La Alianza del Pacífico, el imán de la inversión automotriz regional

19 julio, 2018

La Alianza del Pacífico, integrada por Chile, Colombia, México y Perú, es un bloque comercial que atrae 71% de los proyectos de inversión automotriz de la región, 57% de logística y 59% de maquinaria y equipo, en virtud de que representa la octava economía del mundo, informó dio a conocer la Secretaría de Economía, SE.

Informó que los países que la integran, son las cuatro economías más competitivas de la región, según el Índice Doing Business del Banco Mundial, por lo que el Dicho bloque constituye 38% del total del Producto Interno Bruto, PIB y 50% del comercio total de América Latina.

Por estos motivos, se llevará a cabo la V edición del Encuentro Empresarial de la Alianza del Pacífico, del 22 al 23 de julio de 2018 en Puerto Vallarta, Jalisco con . el objetivo será de promover la visión 2030 de esta Alianza en su proceso de integración con el entorno internacional, así como dar a conocer los avances en materia de inversión, comercio, agenda digital, integración financiera y logística, entre otros. Tendrá lugar en el marco de la XIII Cumbre Presidencial.