Goodyear despidió a empleados

Los trabajadores indicaron que fueron notificados en sus domicilios, fuera de sus horarios de trabajo, por lo que consideran al despido como un desagravio con el fin de destruir la organización independiente que han forjado como empleados.

12 julio, 2018

a pesar del acuerdo del pasado 25 de abril de no tomar represalias contra quienes se manifestaron contra los indignos salarios y la violación de sus derechos laborales, así como contra el Contrato Colectivo de Protección Patronal que persiste en dicha compañía estadounidense, la empresa llantera Goodyear con sede en San Luis Potosí, despidió a 46 trabajadores.

Por su parte, los trabajadores indicaron que fueron notificados en sus domicilios, fuera de sus horarios de trabajo, por lo que consideran al despido como un desagravio con el fin de destruir la organización independiente que han forjado como empleados.

Agregaron que tras ser notificados de su salida, varias unidades de policía estatal se presentaron a las afueras de la planta, acción que demuestra que las autoridades gubernamentales estaban al tanto del despido de los trabajadores.