Organismos automotrices norteamericanos huscan apresurar el TLCAN
Horsepower
Miembros del sector automotriz de México, Canadá y Estados Unidos se encuentran presionando a sus respectivos gobiernos para acelerar las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.
Los organismos automotrices han expresado que la reciente elección presidencial de México representa un momento oportuno para retomar negociaciones comerciales con un compromiso renovado en mente. Entre dichas asociaciones se encuentran la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), la Canadian Vehicle Manufacturers´ Association, la Association of Global Automakers y el American Automotive Policy Council.
Próximamente, el virtual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se reunirá con Mike Pompeo, secretario de Estado estadounidense. En este sentido, el presidente de la AMIA, Eduardo Solís, afirma que la reunión genera optimismo para que se revise la problemática de los aranceles automotrices.
“Nosotros estaremos trabajando con su equipo en la transición, y como dije siempre, llevados de la mano, durante esta etapa, con la administración actual, porque existe el compromiso que defenderá a las empresas instaladas en el país”, comentó Solís en la reunión entre AMLO y la Concamin.