Se prevé un futuro exitoso para los autos eléctricos en México

Un vehículo eléctrico, no consume en las fases de ralentí y las baterías se recargan mediante la fricción generada en las fases de desaceleración y de frenado.

10 julio, 2018

    El uso de los autos eléctricos en el mundo es ya una realidad. Remplazando sistemáticamente el uso de combustibles fósiles para la incursión de los vehículos movilizados por energía eléctrica.

    Daniel Abraham López, Líder de la Unidad de Recarga para Vehículos Eléctricos de Schneider Electric para México, afirmó que el futuro para estos autos en México será de éxito. Lo anterior tomando como referencia la eficiencia energética generada por las diferentes fuentes, donde contrasta que el 46% de la energía liberada por una batería sirve para mover el vehículo. Este valor representa una mejor eficiencia de entre el 10% y 30% comparado con un vehículo convencional de combustión interna. Adicionalmente, un vehículo eléctrico, no consume en las fases de ralentí y las baterías se recargan mediante la fricción generada en las fases de desaceleración y de frenado.

    Otro punto a favor del vehículo eléctrico es que son considerados “cero emisiones”, pues no emiten gases (NOx, SO2), partículas (PM10, PM2.5), o CO2 durante su uso. Por otro lado, el vehículo es muy silencioso durante su andar, por lo que no genera contaminación por ruido o acústica.