SGS México ya cuenta con el primer Laboratorio de Monitoreo de Condición de Aceites

3 julio, 2018

SGS México (empresa especializada en inspección y certificación que aborda al sector automotriz, industrial y químico) cuenta desde junio de este año con el primer Laboratorio de Monitoreo de Condición de Aceites del país. Dicho laboratorio se encuentra ubicado en el estado de Veracruz.

El principal objetivo para el laboratorio es el de realizar diagnósticos a lubricantes y aceites para máquinas. Dichos diagnósticos pueden ahorrar hasta el 40% del costo de los mantenimientos correctivos. Otros beneficios de los análisis efectuados por el laboratorio, son la revisión preventiva de máquinas y la disminución de la contaminación ambiental al descartar aceites inútiles.

“Si quiero saber si ya le toca cambio de aceite a mi auto, por un precio realmente bajo, puedo realizar el análisis de mi aceite, para que, con base en los resultados del análisis, me señalen si el aceite tiene desgaste, contaminación o si ya hay problemas en el motor”, dijo Mitchel Dehesa, director de Negocios Downstream de SGS México.