Las empresas alemanas continuarán invirtiendo en Querétaro

2 julio, 2018

Las empresas alemanas no piensan dejar de invertir en el estado, dijo en entrevista Thomas Meller, director de la oficina del Bajío de la Cámara Mexicano-Alemanda de Comercio e Industria. Igualmente reiteró que hay marcas automotrices alemanas que llevan muchos años produciendo en el país, como Volkswagen y Siemens. En este sentido se sigue demostrando que las firmas alemanas han apostado, y continuarán haciéndolo, por la inversión y trabajo mexicano.

La inversión extranjera de Alemania en Querétaro durante el primer trimestre del presente año fue de 80.8 millones de dólares. Esto representa un incremento del 9% en comparación con el mismo periodo en 2017. Lo anterior aunado  a que la inversión ya había crecido de 48 millones de dólares a  278.5 millones de dólares del 2016 al 2017.

“El potencial y las oportunidades en México son abundantes”, expresó Meller en entrevista. Asimismo, comentó que gran parte de la promoción comercial entre ambos países se dio en la pasada Feria Industrial de Hannover.