Aguascalientes toma ventaja en el desarrollo de la industria automotriz en México

2 julio, 2018

El Cluster Automotriz de Aguascalientes, en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Económico de Aguascalientes presentó un proyecto que busca fortalecer la cadena de proveeduría del mercado nacional. Con la participación de alrededor de 50 empresarios, rectores de instituciones de educación superior y directivos de centros de investigación se busca integrar los sectores académico e industrial como factor clave para el desarrollo del estado y la región del bajío.

La meta del proyecto de innovación sustentable busca fortalecer la industria mediante una mejor comunicación entre empresas Tier 1, Tier 2 y las empresas locales que buscan entrar a dicho mercado. En ese sentido, se considerará generar políticas públicas que logren elevar la competitividad de las pequeñas y medianas empresas de la región, logrando con ello su integración a la cadena de proveeduría nacional.

Por otro lado, buscan fortalecer el proceso de formación, el cual permitirá que estudiantes de las diferentes instituciones adquieran los conocimientos y habilidades para integrarse rápidamente a dichas empresas al egresar. Para ello, se ha generado un nuevo modelo de formación, el cual será liderado por el Colegio Nacional de Educación Profesionista Técnica y la empresa Stamptek, buscando con ello facilitar la superación de los nuevos retos que vienen para la industria en México.