Zacua ha aportado un momento histórico a México

Es de aplaudir este tipo de creatividad mexicana

28 junio, 2018

Zacua es una empresa productora de autos eléctricos de origen mexicano nacida en 2017 y gestionada por el director general de COPEMSA (empresa dedicada a la administración y operación de estacionamientos y desarrollos inmobiliarios), Jorge Martínez Ramos.

La compañía colaboró con la empresa francesa, Chatenet, para cuestiones de diseño, así como con Dyamik Technollogical Alliance para la motorización eléctrica. El armado de sus primeras 100 unidades, marcando con ello un hecho histórico para nuestro país, ocurrió en Puebla.

Por ahora existen dos modelos, el Zacua M2 Y M3. Los cuales presentan pocas variaciones importantes (como el tamaño del compartimiento de carga) mientras que conservan la misma estructura, motorización y oferta de colores. Zacua promete una autonomía de 160 km, con un  motor eléctrico de 34 kW (45 hp) y 64 lb-pie de torque. Asimismo, la velocidad máxima que alcanza el vehículo es de 95 km/h.

La creatividad mexicana no tiene límites, una iniciativa de este tipo siempre será bienvenida en el mercado nacional. Sin embargo, proyectos como este siguen en desarrollo y precisan recorrer más camino. Zacua, sin duda alguna, seguirá dando notas mientras “electrifica” el camino de los autos eléctricos en México.