Los empleados de GM Silao elegirán nuevo sindicato

17 enero, 2022

SILAO, GTO – Se dio a conocer la fecha para que los trabajadores de General Motors (GM) en Silao elijan un nuevo sindicato, luego de que rechazaran el Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) que tenían con la CTM Podrán votar los días 1 y 2 de febrero.

La Coordinación General de Registro de Contratos Colectivos, del Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral, emitió la respectiva convocatoria para determinar la organización sindical que cuente con el mayor apoyo de los trabajadores sindicalizados de la planta automotriz.

Se anunció que la elección se realizará de manera ininterrumpida desde las 5:00 a. m. del 1 de febrero hasta las 7:00 p. m. al día siguiente. Los colegios electorales se instalarán en cinco puntos de votación en las instalaciones de la empresa:

  • Montaje
  • M5
  • Grx
  • 8 velocidades
  • puerta 02

Las organizaciones sindicales y los trabajadores podrán acreditar a sus representantes para verificar que las urnas estén vacías. Además, los inscritos en la lista elaborada deberán presentar identificación oficial con fotografía. Cualquier incidencia deberá presentarse por escrito en el acta correspondiente del funcionario designado.

Fuente: Líder Empresarial