INA nombra a su nuevo presidente

17 enero, 2022

MÉXICO – El Consejo Directivo de la Industria Nacional de Autopartes (INA) anunció la designación de Francisco N. González Díaz como nuevo Presidente Ejecutivo.

El nuevo Presidente del INA estará acompañado por Alberto Bustamante, quien asume el cargo de Director General de la INA.

En dicho cargo, serán responsables de guiar el desarrollo y crecimiento de la industria de autopartes en México e impulsar la promoción global de la manufactura mexicana en el sector automotriz.

Francisco González Díaz fue Director General del Banco Nacional de Comercio Exterior S.N.C. (Bancomext), el banco de comercio exterior e inversiones de México.

También se desempeñó como embajador de México en Alemania entre 2010 y 2013. Lideró los esfuerzos del país en materia de promoción de exportaciones, atracción de inversión extranjera directa e internacionalización de empresas mexicanas como Director General de ProMéxico de junio de 2013 a enero de 2017.

González Díaz también se desempeñó como Subdirector General de Planificación Estratégica en el Ministerio del Interior. En el sector privado participó activamente como empresario en los sectores de biotecnología y nutrición y en el sector bancario.

Colaboró ​​con Grupo Financiero Monterrey, Grupo Financiero Bancomer, Nacional Financiera y Bancomext.

Fuente: Indicador Automotriz