POSCO International Corp. construirá planta en Coahuila

23 diciembre, 2021

RAMOS ARIZPE – POSCO International Corp., socio comercial de la siderúrgica surcoreana POSCO, se prepara para construir una planta en México para la producción de núcleos de motores de tracción para vehículos eléctricos para cubrir el mercado norteamericano y aprovechar los beneficios del T-MEC.

El directorio acordó establecer una planta de producción en Ramos Arizpe, Coahuila, con una inversión de US$43,6 millones. La compañía planea expandir la inversión a más de US$136 mil millones para 2030 para crear un puesto avanzado de producción para núcleos de motores de tracción.

“Decidimos hacer esta inversión para apuntar a América del Norte, el mercado más grande de vehículos eléctricos, y prepararnos estratégicamente para la política de movilidad verde del gobierno de los EE. UU.”, Dijo POSCO International.

La construcción de la planta comenzará en junio de 2022 y se espera que se complete en la segunda mitad de 2023. El volumen de producción inicial será de 300.000 unidades por año, aumentando a 1,5 millones de unidades para 2030.

POSCO International dijo que seleccionó a México como la base de producción, considerando las restricciones del gobierno de Estados Unidos sobre las importaciones de acero eléctrico, una materia prima utilizada en los núcleos de los motores de tracción, y la competitividad lógica.

“Usaremos nuestra subsidiaria de producción mexicana como un puesto avanzado para la producción de componentes de vehículos eléctricos”, dijo un funcionario de POSCO International.

Fuente: Cluster Industrial