Nissan cerrará su línea uno en Morelos

2 diciembre, 2021

MORELOS – En los próximos días se concluirá el cierre de la línea uno de la planta de ensamblaje de Nissan Mexicana ubicada en el municipio de Jiutepec, Morelos, como consecuencia de que algunos modelos de esta planta de ensamblaje dejarán de producirse, confirmaron autoridades estatales y de la empresa.

“Es un asunto que desde febrero de este año se había contemplado el cierre de la línea uno y continuar con el refuerzo de la línea dos”, confirmó la titular la Secretaría del Trabajo y Desarrollo Económico del Gobierno de Morelos, Ana Cecilia Rodríguez González.

Si bien se contactó con el área de comunicación externa de la sede corporativa de Nissan en la Ciudad de México, respondieron que estaban trabajando desde casa.

La ejecutiva mencionó que no fue necesario precisar el número de empleados que han sido dados de baja de esta decisión para no generar incertidumbre ya que incluso, algunos de ellos han sido retirados.

“Nissan ha sido muy responsable y es un asunto que viene trabajando desde enero por cuestiones de mercado, ya estaban en ese entendimiento, han ido retirando gente, no podemos hablar de despidos masivos, porque han trabajado de manera responsable y siempre preservando los ingresos de las personas”, agregó.

Sin embargo, mencionó que tanto las autoridades estatales como las de la planta han entablado un diálogo para desarrollar nuevos productos que se fabricarán en Morelos y así abrir nuevas fuentes de empleo.

Asimismo, Ana Cecilia Rodríguez explicó que si bien este asunto genera preocupación, no habrá afectación a los proveedores y negocios que se encuentran alrededor de Nissan en Jiutepec, pues insistió en que su línea dos sigue activa, por lo que reiteró que no debe causar pánico.

Fuente: El Financiero