Continental formará a los estudiantes de la UPQ

25 noviembre, 2021

QUERETARO – A través de un taller, el WorkShop de Co-creación de Continental capacitará a estudiantes de la Universidad Politécnica de Querétaro (UPQ), donde los participantes tendrán la oportunidad de desarrollar soluciones inteligentes y sustentables.

Los temas que se abordarán reforzarán sus conocimientos en áreas como el mantenimiento predictivo, la automatización empresarial, los procesos de trazabilidad de productos y la gestión logística.

Esto va en línea con el objetivo de Continental de establecer una relación con la academia para forjar un trabajo colaborativo, así como la creación y transferencia de conocimiento y así crear los ecosistemas necesarios para modelar la movilidad del futuro desde México.

“De un año a la fecha, hemos construido una relación estrecha, en la que hemos impulsado varios proyectos, además de contribuir con el equipo de trabajo de Continental en México”, dijo Paulina Herrera, jefa de Vinculación Productiva de la UPQ.

Además, la empresa participa en la Comisión de Líderes por la Inclusión, cuyo objetivo es fortalecer la participación de las mujeres en el sector productivo.

Además, los estudiantes de la UPQ tienen acceso a las oportunidades laborales de la empresa a través de la difusión de sus vacantes.

Otro ejemplo del buen entendimiento entre la empresa y la institución educativa fue la ponencia de David Pineda Deom, director del Centro de Innovación y Desarrollo de Continental Querétaro, en la que animó a la comunidad estudiantil a involucrarse activamente en la movilidad autónoma.

Fuente: Líder Empresarial