Bosch invierte US78.8 millones en Aguascalientes

25 noviembre, 2021

AGUASCALIENTES – La empresa multinacional de ingeniería y tecnología Bosch ha decidido ampliar su presencia en Aguascalientes con la construcción de una nueva planta de producción, que tendrá una inversión de US$78.8 millones.

El gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, explicó que la nueva línea de producción estará enfocada al desarrollo de un innovador sistema de frenado eléctrico en el que se aplicará tecnología de punta y procesos de innovación.

“Felicitaciones a Bosch México, que ha hecho la mejor elección para su nueva planta. No cabe duda que esta empresa conoce las ventajas competitivas y de calidad de vida que tiene nuestro estado”, agregó el gobernador.

Orozco Sandoval consideró que esta es una excelente noticia para la economía estatal y también para los profesionistas aguascalentenses, quienes podrán acceder a empleos competitivos, especializados y bien remunerados dentro de una corporación global.

En este sentido, destacó que esta nueva inversión es uno de los resultados de la última misión comercial emprendida por Europa, que está cumpliendo con el objetivo de diversificar la industria en Aguascalientes, avanzando hacia la nueva era del desarrollo tecnológico y su aplicación en las empresas automotrices.

Fuente: Lider Empresarial