Nuevo acuerdo entre Estados Unidos y la UE sobre los aranceles de la Sección 232: Impacto en la industria automotriz

17 noviembre, 2021

    Les Glick es copresidente del equipo especializado en comercio internacional y aduanas de Butzel Long. Es especialista en comercio internacional y aduanas desde hace más de 30 años, y es autor de 5 libros sobre temas de comercio internacional y aduanas, incluyendo el TLCAN y el USMCA. Ha impartido una serie de seminarios sobre el USMCA-NAFTA 2.0. Participa activamente en la respuesta de los importadores a los nuevos aranceles en virtud de las secciones 232 y 301 (ha presentado más de 50 solicitudes de exclusión para los clientes), así como complejas resoluciones sobre el país de origen.  Trabaja con importadores y exportadores estadounidenses de México, Brasil, Italia, Austria, Francia, Alemania, China, Turquía, Japón y Vietnam.

    En la audioentrevista de 10 minutos, el Sr. Glick habla de estas cuestiones:

    • ¿Cuál es el acontecimiento comercial más reciente entre Estados Unidos y la Unión Europea, cuándo se produjo y cómo afecta a la industria automotriz estadounidense?
    • ¿Qué es un arancel de la sección 232 y cómo se aplica a Europa y a otros países?
    • ¿Cómo funciona este nuevo acuerdo con la UE y cuáles son las cantidades de acero de la UE que pueden entrar en Estados Unidos antes de los aranceles?
    • ¿Qué ha ganado Estados Unidos y cuál es la consecuencia para la industria automovilística estadounidense?