Valeo amplía sus operaciones en Juárez

11 noviembre, 2021

JUAREZ – Valeo, líder mundial en la fabricación de limpiaparabrisas automotrices y otros productos, celebra su 25 aniversario en Juárez con la ampliación de sus operaciones.

La empresa inauguró uno de sus proyectos más ambiciosos en su planta local con su segunda línea de extrusión 100% eléctrica con mayor eficiencia energética.

Este nuevo equipo es amigable con el medio ambiente e incluye un sistema de vacío y rayos UV que absorben y limpian todos los gases del proceso, lo que lo convierte en el primer centro de limpiaparabrisas en beneficiarse de esta tecnología.

En Ciudad Juárez también se llevan a cabo actividades de investigación y desarrollo, que han contribuido a la creación de prototipos de sensores del sistema limpiaparabrisas que ahora se utilizan en las lanzaderas autónomas.

La planta, que ocupa una superficie de aproximadamente 50.000 metros cuadrados, produce más de un millón de piezas como brazos de limpiaparabrisas delanteros, bandas de goma delanteras, brazos y bandas de goma traseras y módulos.

La planta forma parte de la red de 13 fábricas y tres centros de desarrollo de Valeo en todo México, que emplean a más de 13.000 personas.

En 25 años, Valeo se ha convertido en uno de los principales empleadores de Ciudad Juárez, con casi 2.000 empleados.

Fuente: Diario.mx