Nuevo León recibirá inversión de proveedores de autopartes

27 octubre, 2021

NUEVO LEÓN – El estado de Nuevo León está listo para recibir inversiones de proveedores de autopartes para el ensamblaje de autos eléctricos.

“Ya se instaló una empresa coreana que fabrica partes de motores eléctricos en el estado, y se espera que llegue otra empresa coreana que produce partes de motores eléctricos”, comentó Iván Rivas Rodríguez, ministro de Economía local.

Agregó que una de las empresas coreanas se llama TS, la cual está desarrollando dos partes para el motor del automóvil eléctrico, y pronto llegará otra empresa que está pensando en producir partes eléctricas para el motor eléctrico.

El Clúster Automotriz de Nuevo León (Claut), mencionó que para acelerar la movilidad eléctrica se están desarrollando proveedores de segundo nivel (Tier 2), para que estén listos cuando lleguen los proveedores de las ensambladoras (Tier 1).

“Lo que queremos es sustituir estas autopartes por proveedores locales, ya que los T1 llegan con sus empresas satélite”, agregó el organismo.

Por otro lado, Rivas Rodríguez dijo que actualmente se encuentran trabajando en la captación de proyectos de Inversión Extranjera Directa (IED) por US$10.000 millones, que podrían generar más de 3,000 empleos, sin embargo, están compitiendo con otras ciudades.

Por su parte, Manuel Montoya Ortega, director de Claut, señaló que todos los días reciben pedidos de empresas transnacionales para procesos como inyección de plástico, mecanizado, fundición, inyección de aluminio y forja, estos componentes se traen actualmente desde Asia y Europa.

Fuente: El Economista