GM Silao ha tenido seis paros de producción en 2021

27 octubre, 2021

SILAO – La planta de Silao de General Motors detuvo la producción de octubre a noviembre, debido a la falta de semiconductores que está afectando a la industria automotriz a nivel mundial.

Los estragos de la pandemia del COVID-19 vienen golpeando a la industria desde principios de este año, por lo que varias empresas han tenido que parar la producción en repetidas ocasiones, tal es el caso de la planta de ensamblaje de GM en Silao, que ha entrado en su sexto paro hasta el momento.

“Este período se utilizará para completar las unidades que estaban esperando un componente para poder enviarlas a los distribuidores”, anunció la empresa en un comunicado oficial.

GM también indicó que la planta San Luis Potosí reanudará sus operaciones en noviembre.

Las diferentes pausas técnicas de esta planta de montaje y de la empresa en general han afectado la producción de vehículos como: Chevrolet Silverado, Cheyenne, Traverse, Equinox y Express; GMC Acadia, Sierra, Savana, Terrain y Canyon; Buick Enclave; y Cadillac XT5 y XT6.

Cabe mencionar que entre enero y febrero la automotriz tuvo su primer cierre en 2021, debido a la escasez de gas natural que enfrentaba el país a principios de año. Meses después, el 22 de julio, se anunció que los más de 6.000 trabajadores de la planta de GM en Silao enfrentarían una segunda parada técnica.

Fuente: Lider Empresarial