Continental Aguascalientes proveerá de componentes a Norteamérica

27 octubre, 2021

AGUASCALIENTES – Continental está lista para arrancar operaciones en su nueva planta en Aguascalientes; desde este recinto proveerá de componentes automotrices de última generación a la región de Norteamérica.

“Con una inversión de aproximadamente MXN$1,218 millones y con 200 colaboradores, la armadora estará lista para iniciar operaciones”, explicó la directora de la planta, Ina Seterbakken.

Esta nueva planta arranca con requerimientos de seis clientes, armadoras, y con ocho productos con los que inicia la producción en serie.

Desde Aguascalientes, Continental producirá unidades de control telemático, módulos electrónicos de control para sistemas de control de puertas, de control de asientos, así como módulos de control para vehículos autónomos.

Las capacidades productivas de la planta se evocan a piezas y tecnología por despuntar en la industria automotriz, nichos en los que se visualizan amplias oportunidades de crecimiento.

“La producción de la planta es muy lejana a lo que muchos conocen de Continental, que son las llantas. Realmente son productos que son el futuro de la movilidad”, declaró la directiva.

La nueva fábrica arranca casi a 30% de su capacidad de producción, previendo que en el 2022 se duplique y aumente progresivamente hasta llegar a su máxima capacidad en un periodo de cuatro años. El plan de crecimiento de la firma proyecta contar con 1,000 colaboradores a un plazo de cinco años.

Esta planta cuenta con un área de 7,000 metros cúbicos de piso de producción, además de 4,000 metros cúbicos de almacén y 3,500 metros cúbicos de espacio para oficinas.

El enfoque de la planta, además de la tecnología de los productos, es en la aplicación tecnológica de los procesos, de las líneas de producción y de un edificio inteligente, que son acordes con la Industria 4.0.

Fuente: El Economista