Regularización de autos chocolate afectaría empleos en Coahuila

20 octubre, 2021

COAHUILA – El gobierno de Coahuila está preocupado por el programa de regularización de vehículos de origen extranjero, anunciado por el presidente Andrés Manuel López Obrador en los últimos días, porque no se ha considerado el impacto en la industria automotriz, dijo el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

En Coahuila hay casi 150.000 empleos formales en el sector automotriz, por lo que, dijo, existe la preocupación de que no se haya estimado el impacto en la industria. Afirmó que no hay consulta con los gobiernos locales y hay decisiones unilaterales que se toman sin medir el impacto en la economía real.

Consideró que se entiende que quienes requieran un vehículo barato deben hacerlo mediante regularización, sin embargo, lo que no se entiende es que el gobierno federal no toma en cuenta la generación de empleos y el esfuerzo que realizan las empresas.

“En Coahuila se estima que hay alrededor de 110,000 vehículos de origen extranjero, pero esto no se compara con la cantidad de empleos y con el flujo económico que genera la inversión extranjera directa y las exportaciones, que no sale de Coahuila, sino de México”, el gobernador agregó.

Fuente: MILENIO