UL planea abrir un nuevo laboratorio en Querétaro

12 octubre, 2021

QUERETARO – UL, líder mundial en ciencias de la seguridad, anunció planes para abrir un nuevo laboratorio en Querétaro, México, a mediados de 2022.

La instalación, a 221 kilómetros al noroeste de la Ciudad de México, será uno de los primeros laboratorios multinacionales de pruebas e ingeniería que se abrirá en México, y evaluará la seguridad y el rendimiento de los productos para el mercado mexicano y la exportación a Estados Unidos, Canadá y países de América Latina.

Ubicado en el Parque Industrial Kaizen y al lado del Aeropuerto Internacional de Querétaro, el nuevo laboratorio se ubica dentro de uno de los principales centros de fabricación de México. Albergará instalaciones de prueba para materiales de ingeniería, alambres, cables, electrodomésticos, iluminación, refrigeración y tecnologías de consumo.

Con México como uno de los principales exportadores mundiales de la industria automotriz, el nuevo laboratorio también contará con expertos de UL dedicados y equipos personalizados para proporcionar pruebas de materiales automotrices.

“Con el desarrollo del laboratorio de Querétaro, esperamos aplicar la ciencia y la autoridad objetiva para ayudar a los fabricantes en México a resolver estos desafíos críticos ayudándolos a desarrollar y comercializar productos e innovaciones que cumplan con las normas, lo que les permitirá crecer y prosperar”, dijo Rodolfo Flores. Director Regional de UL para Latinoamérica.

El laboratorio ofrecerá pruebas locales para la marca UL para los Estados Unidos y Canadá. También ofrecerá la marca Normas Oficiales Mexicanas (NOM) en México y servicios de certificación en América Latina una vez que se apruebe su acreditación.

UL tiene capacidades de ingeniería y servicio al cliente bien establecidas en la Ciudad de México y un equipo de ingeniería en Querétaro. El laboratorio es el siguiente paso de UL en su compromiso con el mercado mexicano.

Fuente: Cluster Industrial