OnStar Global celebra 25 años de operaciones

30 septiembre, 2021

MÉXICO – OnStar, la plataforma tecnológica de General Motors, cumple 25 años desde su lanzamiento en Estados Unidos en septiembre de 1996. Esta tecnología está presente en el 80% del catálogo de la compañía, a lo largo de sus 4 marcas (Chevrolet, Buick, GMC y Cadillac) llegó a México en 2013 para ofrecer servicios de seguridad para el conductor y su familia, asistencia en el camino, conectividad, y soluciones empresariales, como herramientas de gestión de flotillas.

“La presencia de OnStar en México cuenta con el respaldo de los 25 años de experiencia de la compañía a nivel global, factor que nos ha permitido ofrecer a los conductores mexicanos soluciones de conectividad y seguridad”, dijo Mario Romero, Director General de Servicios de Conectividad OnStar y Experiencia al Cliente de GM de México.

Actualmente, OnStar conecta a 22 millones de vehículos alrededor del mundo, los cuales aprovechan el sistema WiFi 4G LTE.

Cabe señalar que OnStar cumplió 8 años en el mercado mexicano y cuenta con más de 189,000 suscriptores. Ha brindado asistencia en más de 32,000 casos de emergencia, enviando cerca de 4,000 ambulancias en situaciones críticas.

El servicio de asistencia de vehículos robados es el más valorado en nuestro país, con una recuperación promedio del 80%.

Asimismo, OnStar cuenta con un récord de recuperación de 6 minutos, que transcurrieron desde la emisión del reporte hasta que las autoridades aseguraron el vehículo.

Fuente: GM comunicado de prensa