Laboratorio de la industria 4.0 es inaugurado en Guanajuato

21 septiembre, 2021

LEÓN, GTO – Inició operaciones el laboratorio de innovación para el desarrollo de capacidades en Industria 4.0 para los sectores automotriz y aeroespacial de la Universidad Iberoamericana Campus León.

“Con la operación del laboratorio de innovación para el desarrollo de capacidades en Industria 4.0 para los sectores automotriz y aeroespacial en la Universidad Iberoamericana Campus León, Guanajuato impulsa el Valle de Mindfacturing,” dijo el Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

El mandatario agregó que en el Estado se encuentran construyendo innovación a través de alianzas de cooperación con países, empresas y organizaciones que están a la vanguardia del desarrollo científico y tecnológico.

Este laboratorio de innovación de la industria 4.0 responde a dos necesidades específicas: facilitar un entorno seguro para la interacción con sistemas reales de aprendizaje; así como proporcionar a las empresas un entorno real para el desarrollo y prueba de procesos productivos que incorporen conceptos I4.

Fuente: Clúster Industrial