Heineken México apuesta por los vehículos eléctricos

14 septiembre, 2021

MÉXICO – La cervecería Heineken México está probando camiones y vehículos utilitarios 100% eléctricos y está trabajando con los fabricantes de automóviles para desarrollar unidades que satisfagan sus necesidades de carga y movilidad, de acuerdo con sus objetivos de sustentabilidad, dijo Ignacio Alberto Lara Ponce, Gerente de Transporte de la empresa.

En 2012 comenzaron a utilizar camiones híbridos en Monterrey, Guadalajara y Mérida, e iniciaron pruebas con biodiesel en varias rutas de entrega; ahora apuestan por los vehículos eléctricos.

“Hoy estamos probando camiones y vehículos utilitarios 100% eléctricos; estamos trabajando con los fabricantes de automóviles para desarrollar unidades que satisfagan nuestras necesidades de transporte y movilidad”, dijo.

Toda la flota de Heineken México tiene una antigüedad máxima de 10 años, lo cual está consistentemente alineado con sus propias metas de sustentabilidad que incluyen las áreas de transporte y logística, las cuales son parte de su operación regular.

“En Heineken México tenemos una meta muy clara de ser la empresa más sustentable del país, por eso buscamos que todos los procesos a lo largo de nuestra cadena de valor contribuyan a la preservación del medio ambiente”, enfatizó.

Respecto a si planean incorporar vehículos eléctricos en sus rutas de entrega, comentó que esto dependerá de la disponibilidad de unidades para cubrir sus necesidades de carga.

Fuente: El Economista