La UPQ inauguró centro de la industria automotriz

9 septiembre, 2021

QUERETARO – La Universidad Politécnica de Querétaro (UPQ) inauguró su nuevo Centro de Aprendizaje y Profesionalización del Talento Automotriz (CAPTA), que recibió una inversión de US$1,6 millones del Fondo de Aportaciones Múltiples.

Cabe mencionar que este centro de capacitación beneficiará a 3.419 estudiantes del centro educativo Querétaro.

El trabajo fue entregado por el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servien, quien enfatizó que la UPQ es la primera universidad automotriz del país, un centro educativo que es parte clave del modelo de crecimiento “Triple Hélice”.

Asimismo, el mandatario estatal enfatizó que los egresados ​​de la UPQ son un recurso humano calificado y actualizado, que es un motor de soluciones para la industria automotriz, uno de los pilares económicos del estado.

“Querétaro es actualmente un centro de tecnología e ideas que está desarrollando los autos más inteligentes, seguros, eficientes y divertidos de la historia”, dijo Domínguez.

El trabajo fue realizado por la Comisión Estatal de Infraestructura (CEI) y el Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Querétaro (IFEQ).

Fuente: Líder Empresarial