GM detendrá la producción en América del Norte

8 septiembre, 2021

MÉXICO – General Motors, empresa matriz de marcas como Chevrolet, GMC y Cadillac, anunció que detendrá temporalmente la producción en ocho de sus plantas en Norteamérica debido a la escasez de semiconductores en la industria automotriz a nivel mundial.

General Motors informó que las plantas que detendrán la producción por falta de semiconductores en México estarán en Guanajuato y San Luis Potosí. La primera planta dejará de producir durante una semana a partir de septiembre.

Otras plantas que también cerrarán son Fort Wayne, Indiana; Wentzville, Misuri; Spring Hill, Tennessee; y la histórica línea de producción en Lansing, Michigan, todas ubicadas en los Estados Unidos. La marca también detendrá la producción en CAMI Assembly en Canadá, donde se ensambla el SUV Equinox.

Este es el segundo cierre temporal desde que comenzó la escasez de semiconductores en 2021 y afectará a los modelos Chevy Silverado, Cheyenne, Traverse, Equinox y Express; GMC Acadia, Sierra, Savana, Terrain y Canyon; Buick Enclave; y Cadillac XT5 y XT6.

Esta nueva interrupción logística se debe a la variante Delta del COVID-19, que ha golpeado fuertemente el sudeste asiático, la región que produce semiconductores, y la región se ha visto obligada a cerrar algunas de sus plantas, recortando la producción de semiconductores.

Fuente: Clúster Industrial