Denso firma acuerdo con PAOT

3 septiembre, 2021

GUANAJUATO – Denso, empresa automotriz ubicada en Guanajuato, y la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT) firmaron un convenio, la empresa busca convertirse en una Empresa Limpia cumpliendo con la normativa ambiental.

La empresa Denso, S.A. de C.V. firmó un convenio para coordinar acciones con la agencia estatal, ya que tiene previsto convertirse en Empresa Limpia y adquirir la Certificación Ambiental.

El convenio suscrito menciona las acciones a implementar de acuerdo con los resultados de la auditoría ambiental aplicada y descrita en el plan de acción de la empresa de autopartes ubicada en Puerto Interior.

Luego de que la empresa acredite lo pactado en el convenio, se le otorgará la Certificación Ambiental, documento suscrito por el Gobernador del Estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y el Jefe de Oficina PAOT, Anselmo Conejo Cornejo, certificado, editado en inglés y español, con una vigencia de 3 años.

La PAOT reitera el apoyo y asesoría que brinda a las empresas para cumplir con la normativa ambiental vigente en el Estado, invitando a instituciones públicas y privadas, sector productivo, asociaciones, cámaras y organizaciones a trabajar juntos por la justicia ambiental, acciones que reflejan la grandeza de México.

Cabe mencionar que Guanajuato promueve la construcción de un estado sustentable a través de los programas de Corresponsabilidad Empresarial impulsados ​​por la Procuraduría Ambiental y Ordenamiento Territorial (PAOT).

Fuente: Clúster Industrial