Spiros Philippas se convertirá en CEO de BMW Group Financial Services en México

27 agosto, 2021

MÉXICO – A partir de octubre, Spiros Philippas será el nuevo CEO de BMW Group Financial Services para México y América Latina, responsable de brindar experiencias a los clientes y diseñar planes de financiamiento atractivos y competitivos para vehículos BMW, MINI y BMW Motorrad nuevos y usados.

Spiros reemplazará a Matthias Schlesiger, quien asumirá un nuevo desafío como CEO de BMW Group Financial Services en Malasia.

Matthias Schlesiger ha sido un jugador clave en Servicios Financieros para BMW Group México y América Latina. Bajo su liderazgo, desde 2019, se desarrollaron e implementaron proyectos que tenían como prioridad mejorar la experiencia del usuario a través de la digitalización y simplificación de la experiencia del cliente.

Además, el Centro de Servicio al Cliente se trasladó a México para ofrecer horarios de servicio extendidos y continuar mejorando la calidad del servicio en la región.

Además, la visión del equipo se fortaleció para centrarse en las necesidades esenciales de los clientes de BMW, MINI y BMW Motorrad con el fin de alinearse con la estrategia global de BMW Group.

Como parte de esta nueva etapa profesional y responsabilidades dentro de la empresa, Spiros Philippas liderará BMW Group Financial Services para México y América Latina para continuar el liderazgo dentro del sector automotriz premium en términos de experiencia del cliente y soluciones digitales.

Spiros reportará directamente a Stefan Richmann, CEO de BMW Group Financial Services para la región de las Américas. Tendrá la oportunidad de continuar expandiendo la cartera actual de soluciones financieras de acuerdo con las necesidades de cada mercado de la región, aprovechando su experiencia sectorial y su profundo conocimiento de la industria.

Spiros Philippas tiene más de 15 años de experiencia en la organización. Comenzó como director de BMW Group Financial Services en Atenas, Grecia. Posteriormente, en 2011 fue nombrado presidente y director de BMW Hellas S. A. como jefe de una unidad de ventas en BMW Group en Grecia.

En 2016, Spiros se trasladó a Dubái para asumir el liderazgo como Director de Servicios Financieros de BMW Group en Oriente Medio; donde ha introducido con éxito una nueva solución de arrendamiento privado, así como nuevos productos financieros, de seguros y de garantía, respaldando las ventas de BMW Group en los mercados de la región de Oriente Medio.

Fuente: Cluster Industrial