AMDA considera importante resolver conflicto automotriz con EE.UU.

27 agosto, 2021

MEXICO – La Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) estuvo de acuerdo con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en que es importante encontrar una solución temprana a la diferencia de criterios para interpretar las reglas de origen de la industria automotriz.

Al respecto, Guillermo Rosales, director general adjunto de la asociación, resaltó que las exportaciones de la industria automotriz son de las más importantes dentro de la balanza comercial, en donde Estados Unidos es el mercado principal de destino, por lo que se espera que llegue a un acuerdo que resulte benéfico para ambas partes.

Agregó que confía en que se conserve la interpretación que se tenía desde el Tratado de Libre Comercio de América del Norte, punto en el que también coincidió con el mensaje del presidente del CCE, Carlos Salazar Lomelín, sobre que todos los sectores están de acuerdo con el criterio mexicano respecto a la regla de origen automotriz, que es del 75% de contenido regional para los automóviles de la zona del acuerdo comercial.

​“La participación en las exportaciones de nuestro país de la industria automotriz son las más importantes, son las que dan fortaleza a nuestra balanza comercial. Es fundamental que exista toda la concordancia, todo el empeño, toda la colaboración”, reiteró.

Agregó que se espera que el gobierno de Estados Unidos tenga la suficiente disposición para solucionar el conflicto, mientras que también confía en que el gobierno mexicano tendrá la habilidad diplomática necesaria y agotará todos los recursos para llegar al mejor entendido posible.

Fuente: Milenio