Disminuye la venta de autos en Chihuahua durante julio

25 agosto, 2021

CHIHUAHUA – La escasez de vehículos nuevos que enfrentan las agencias como consecuencia de la crisis mundial de componentes provocó “un bache” en la venta de unidades ligeras durante julio de 2021 en el estado de Chihuahua.

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), en el séptimo mes de este año se registró una disminución de 6.6% en comparación con el mismo periodo de 2020.

En julio del año pasado se vendieron 2,330 unidades nuevas en todo el estado, mientras que en 2021 fueron 2,177.

También se produjo un descenso del 5,43% en la tasa mensual, ya que en mayo se vendieron 2.302 unidades. Es el tercer mes consecutivo de descensos en la comparación intermensual.

De acuerdo con personal de las concesionarias de vehículos nuevos en Juárez, la falta de componentes que enfrenta la industria automotriz a nivel mundial ha provocado un desabasto de unidades en todo el país desde hace varios meses.

Mencionaron que a nivel local, los problemas de inventario han provocado un retraso de hasta cuatro meses para un auto, lo que ha impactado en las ventas.

Además, debido a los problemas de la cadena de suministro, el precio de los coches ha aumentado entre un 2% y un 7%.

Otros estados que también registraron cifras negativas fueron: Aguascalientes, Guanajuato, Michoacán, Puebla, Tlaxcala y Zacatecas.

Fuente: Diario.mx