Legalización de Autos chocolate afectará a Tamaulipas

27 julio, 2021

TAMAULIPAS – El contrabando de vehículos de Estados Unidos, conocido como “Autos chocolate”, tendrá un impacto en la economía de Tamaulipas.

Guillermo Rosales Zárate, subdirector general de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automóviles (AMDA), así como Valentina López, representante en Reynosa de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), solicitaron al gobierno federal que anule la petición porque también tendrá consecuencias sobre el medio ambiente.

“Convertirse en el vertedero automotriz de Estados Unidos dejó una reducción del 40% en las ventas de autos nuevos entre 2006 y 2009, luego de permitirles ingresar al país”, dijo Rosales Zárate.

Cabe mencionar que en junio, durante una visita a Tijuana, López Obrador propuso la legalización de vehículos provenientes de Estados Unidos para el estado de Baja California, sugiriendo que esta opción podría replicarse en la región fronteriza norte. Esto provocó reacciones adversas en los empresarios de la industria automotriz nacional.

Fuente: Milenio