GIS invierte US$30 millones en San Luis Potosí

23 julio, 2021

SAN LUIS POTOSÍ – GIS anuncia una inversión de US$30 millones para la ampliación de la capacidad de su fundición de autopartes en su negocio Draxton en San Luis Potosí, para iniciar operaciones durante el último trimestre de 2022.

Draxton, dedicada a la fundición y maquinado de autopartes críticas para sistemas de frenos, motor y chasis para la industria global de autopartes, tiene operaciones en seis países en tres continentes: Europa, Asia y en Norteamérica con plantas estratégicamente ubicadas en el centro y norte de México.

A través de un comunicado, la empresa anunció la construcción y ampliación de una nueva línea de fundición de hierro nodular en su planta de producción de San Luis Potosí, que le permitirá incrementar su capacidad instalada en 30,000 toneladas anuales para alcanzar una capacidad global de fundición anual cercana a las 620,000 toneladas.

La nueva línea de fundición se enfocará en la producción de calipers y soportes, piezas críticas y de seguridad del sistema de frenos que son 100% compatibles con vehículos híbridos y eléctricos, lo que permitirá a Draxton participar en la electrificación de la industria automotriz mundial.

“La fortaleza financiera de GIS nos permite financiar esta expansión de Draxton con recursos propios y así estar preparados para aprovechar las oportunidades de negocio que presenta el acuerdo USMCA para la industria automotriz”, dijo Jorge Rada, director de operaciones de GIS.

GIS también informó que refinanció el préstamo contratado para su negocio de fundición y maquinado Evercast con una reducción de costos y una extensión de plazo hasta 2026.

Fuente: Cluster Industrial