Nissan Mexicana obtiene la certificación “Hecho en México”

12 julio, 2021

MÉXICO – La Secretaría de Economía, a través del Instituto Mexicano de Normalización y Certificación, otorgó a Nissan Mexicana el certificado “Hecho en México” para los vehículos Nissan NP300, Nissan Frontier y Nissan V-drive fabricados en la planta de CIVAC.

Este es el sello oficial que identifica los productos elaborados en México, que además de permitir que sean reconocidos por los consumidores a nivel nacional e internacional, es sinónimo de calidad de clase mundial.

“Contar con el certificado ‘Made in Mexico’ reafirma sin duda el extraordinario trabajo de la fuerza laboral mexicana de Nissan, que se refleja en la calidad, diseño, tecnología e innovación de los vehículos que se producen localmente, tanto para el mercado nacional como para la exportación”, dijo Diego. Ramírez, director de Relaciones Gubernamentales y Asuntos Públicos de Nissan Mexicana.

Con 60 años de presencia en el mercado mexicano, Nissan es una marca japonesa con una larga tradición en el país, comprometida con la promoción del desarrollo económico. Ha construido una operación sólida, destacando la Planta CIVAC como el primer complejo de producción de la compañía fuera de Japón y el equipo de fabricación en México como el de mayor duración después del japonés.

Cabe mencionar que Nissan es la ensambladora que destina mayor volumen de producción al mercado interno, debido a la gran respuesta de los consumidores mexicanos a los vehículos fabricados en México, contribuyendo así al fortalecimiento del mercado interno.

Fuente: Portal Automotriz