Ford Motor Company reconoce a Visteon como proveedor de excelencia

8 julio, 2021

MÉXICO – Visteon Corporation (NASDAQ: VC), líder en tecnología automotriz dedicada al desarrollo de electrónicos inteligentes para las cabinas de los vehículos Ford, obtuvo el reconocimiento Ford Q1 por superar los estándares de calidad de proveeduría requeridos por Ford Motor Company.

Con el premio Ford Q1, la compañía del óvalo azul no solo reconoce los niveles de excelencia de Visteon por la entrega de sus productos de alta calidad, sino también por compartir su visión de mejora continua a través de procesos que identifiquen las áreas de oportunidad de su producción.

El reconocimiento Ford Q1 es un conjunto de herramientas y metodologías fundamentales de calidad y manufactura que, además de asegurar el éxito del proveedor, mantiene sus niveles de excelencia e impulsan su mejora continua año con año.

Durante el proceso de reconocimiento por parte de Ford Q1, se establece una relación entre Ford y la empresa proveedora, en la que Asistencia Técnica para Proveedores de Ford (STA por sus siglas en inglés)– el brazo técnico del equipo de compras de la empresa del óvalo azul – aporta su asesoría y experiencia.

Para obtener el Ford Q1, las instalaciones del proveedor deberán lograr el desempeño de excelencia en estas áreas: calidad, capacidad en sus sistemas, garantía y entrega:

  • Desempeño de calidad
  • Capacidad en sistemas
  • Garantía de funcionamientos
  • Garantía de entrega

Durante un periodo no mayor a seis meses ni menor a tres meses, una vez que el proveedor haya logrado estos objetivos podrá obtener la aprobación por parte del área de Planeación de Materiales, Servicio al Cliente y STA. Para mantener su estatus de Q1, los proveedores tendrán que mantener la mejora continua de su producción.

Fuente: Ford Comunicado de prensa