Venta de vehículos aumentan en la primera mitad del 2021

2 julio, 2021

MEXICO – Las ventas de autos nuevos en México cerraron el primer semestre del año con 515,400 unidades, un aumento del 18% respecto al mismo período del año pasado, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El aumento se produce después de tres años consecutivos en los que los comercializadores del país registraron caídas anuales en el período enero-junio.

La baja base de comparación con marzo, abril, mayo y junio del año pasado, meses en los que la industria se vio impactada por la crisis sanitaria, impulsó el crecimiento de las ventas de automóviles nuevos.

Solo en junio de este año, la industria automotriz registró un incremento de 38.5% a tasa anual en la venta de unidades al público, lo que se traduce en 24.227 autos más que en el sexto mes de 2020.

El resultado representa el cuarto mes consecutivo de tasa de crecimiento anual para la industria automotriz.

Julio Santaella, presidente del Inegi, destacó que la industria automotriz registró en junio su segundo mejor nivel de ventas al público en lo que va del año, sin embargo, señaló que la colocación de unidades aún se encuentra por debajo de los niveles máximos previos a la pandemia.

En enero y febrero del año pasado, antes del inicio de la pandemia, se vendieron en México más de 104,000 vehículos livianos nuevos por mes; es decir, al país le faltan más de 17,000 unidades mensuales para alcanzar los niveles previos a la crisis sanitaria.

Fuente: El Sol de México