Volkswagen Camiones y Autobuses creció 58% en México

24 junio, 2021

MÉXICO – De acuerdo con datos del Registro Administrativo de la Industria Automotriz de Vehículos Pesados (RAIAVP), durante los primeros cinco meses del año, Volkswagen Camiones y Buses se mantuvo con excelentes resultados en ventas en México, alcanzando un crecimiento del 58% en ventas totales en lo que va de 2021.

Con respecto a la venta de camiones, se muestra un crecimiento importante del 71% en los primero cinco meses de este año en comparación del 2020. Dicho segmento es liderado por la familia Delivery y en especial con el Delivery 9.170, posicionándose como un excelente aliado.

Por otro lado, el segmento de buses representó un crecimiento del 37% en ventas de enero a mayo en comparación con el mismo periodo de 2020, en donde en el volumen de Volkswagen Buses, el modelo Volksbus 14.190 lidera las ventas, esto debido a la activación paulatina de actividades y economía en el país.

“Este excelente arranque en 2021 y los buenos resultados nos mantienen en un ambiente muy positivo con nuestros clientes y concesionarios, con excelentes perspectivas para este año”, comenta Giovanni Juárez, director comercial de Volkswagen Camiones y Buses en México.

Ante los impactos económicos generados por la pandemia del COVID-19 en el transporte público, el Instituto de Recursos Mundiales México (WRI México), autoridades y empresarios del sector proponen un Programa de apoyo financiero para el sector del transporte público.

Fuente: Portal Automotriz