Nissan Mexicana implementa su programa de conversión de motor a Gas Natural Vehicular

25 mayo, 2021

MÉXICO – Nissan Mexicana ha lanzado al mercado su programa de conversión de motor a Gas Natural Vehicular (GNV) y Gas Licuado de Petróleo (GLP); dicha iniciativa estará disponible para los modelos NP300, March, Urvan y V-drive para vehículos 0 KM, a partir de modelo 2020.

Este nuevo proyecto consiste en la adaptación del sistema de alimentación de combustible del motor del vehículo para el uso de GNV o GLP, permitiéndole al conductor operar con gasolina o gas según su elección.

Este programa se posiciona como único en su tipo disponible para modelos comercializados desde 2020 a la fecha, esto gracias a la alianza con Gazo Sistemas a Gas Vehicular,

“En Nissan hemos aprendido que la forma en que los clientes compran y se movilizan sigue en constante evolución. Esta situación nos deja el reto de estar siempre con miras a la innovación”, comentó Gerardo Fernández, director de Ventas de Nissan Mexicana.

Agregó que esto es el resultado de años de pruebas y experiencia, que incorporan lo mejor de la ingeniería japonesa y la manufactura mexicana.

La principal característica de los motores convertidos radica en una disminución significativa en la emisión de gases contaminantes, lo que aporta a la meta de alternativas de movilidad sustentable. Este proceso de conversión se realiza en tres días a través de un proveedor certificado por Nissan y estas son algunas de las principales ventajas de este programa:

Exención de programa “Hoy no circula” – la conversión a gas brinda a los usuarios la posibilidad de circular todos los días, basado en la regulación aplicable para el Estado de México y la Ciudad México.

Fuente: Jornada