GM de México presenta décimo Informe de Responsabilidad Social

19 mayo, 2021

MÉXICO – Por décimo año consecutivo, General Motors de México presentó su Informe de Responsabilidad Social, bajo el concepto Unidos aceleramos hacia un mejor futuro, el cual compila las acciones implementadas durante 2020, guiadas por su Estrategia de Responsabilidad Social, conformada por tres pilares: Medio Ambiente, Educación de Calidad y Apoyo a la Comunidad.

“Estamos muy orgullosos de presentar este informe que es resultado de nuestra prioridad para actuar siempre con integridad, procurando una cultura corporativa responsable con nuestros empleados, apoyando a las comunidades donde tenemos operaciones y contribuyendo a la sostenibilidad del medio ambiente”, comentó Francisco Garza, Presidente y Director General de GM México.

“En este Informe también damos cuenta de las acciones que seguimos para hacer frente a la pandemia por COVID-19, como la puesta en marcha de una planta de manufactura de mascarillas en tan sólo 17 días, en nuestro complejo de Toluca,” añadió.

A un año de haber iniciado la producción de mascarillas, GM ha fabricado más de 20 millones, de las cuales, durante 2020 se donaron cerca de 8 millones tanto N1, como N95 a personal de 205 instituciones públicas y centros de salud en México y Centroamérica.

En el Informe de Responsabilidad Social 2020, también destaca la labor realizada por GM de México, para convertirse en la empresa más incluyente del mundo, prioridad establecida por Mary Barra, Chairman y CEO de GM Company, esto en torno a 6 pilares de diversidad.

Durante 2020, General Motors celebró 10 años de operaciones de Brigada Cheyenne. Durante este tiempo, su principal enfoque ha sido impulsar proyectos sostenibles, transportar materiales de construcción, materias primas y llevar ayuda humanitaria en caso de desastres naturales.

Gracias a la colaboración de más de 50 instituciones, la empresa ha podido beneficiar a más de 660,000 personas en México.

Fuente: GM comunicado de prensa