Ford incluirá Alexa en sus modelos

17 mayo, 2021

NUEVO YORK – Las compañías Amazon y Ford Motor, se encuentran evaluando un acuerdo que les permita integrar el sistema de entretenimiento denominado Alexa a las camionetas F-150 y otros modelos.

De acuerdo con un reporte de Bloomberg, el asistente digital de Amazon se implementaría en alrededor de 700,000 vehículos Ford este año, incluidas las unidades F-150, Bronco y Mustang Mach-E eléctrica en Estados Unidos y Canadá.

Los vehículos nuevos y existentes impulsados por el software para automóvil SYNC-4 de Ford también ofrecerán a los conductores la opción de invocar a Alexa con las manos libres.

Este convenio tendrá una duración de seis años, esto significaría el lanzamiento más amplio de Alexa en vehículos hasta la fecha.

Alexa les permitirá a los conductores acceder a dicho asistente directamente desde el sistema de entretenimiento del tablero sin usar un teléfono, descargar una aplicación o presionar un botón de pulsar para hablar.

Es importante mencionar que Ford proporcionará a los conductores, durante tres años, conectividad gratuita a Internet; de esta manera, podrán pedir direcciones, sin embargo no se podrá transmitir música.

Posteriormente está la posibilidad de que deban pagar por un plan de datos o software, que Ford aún no ha detallado.

“Ford ha estado trabajando durante los últimos años para permitir que sus autos tengan esta experiencia de manos libres y finalmente pudimos aprovecharlo”, dijo Dave Limp, vicepresidente senior de Amazon.

Fuente: Diario.mx