Ford llama a revisión al modelo Explorer en México, EE.UU. y Canadá

14 mayo, 2021

MÉXICO – Ford Motor llamó a revisión 661,000 vehículos deportivos utilitarios Explorer en América del Norte a pedido de los reguladores de Estados Unidos, ya que los pasadores de retención podrían aflojarse y causar que las cubiertas de los rieles del techo se desprendan del vehículo.

Los distribuidores instalarán pasadores de presión y reemplazarán los clips de riel y las cubiertas de riel de techo dañado. Dicha operación incluirá a los modelos 2016 a 2019.

El fabricante informó que la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras preguntó por primera vez sobre el problema a inicios de 2020 luego de 11 informes de desprendimiento de la cubierta del riel del techo.

En abril, solicitó a Ford que emitiera un llamado a revisión, pero el fabricante había dicho inicialmente que no era necesario debido a la baja probabilidad de que se desprenda un riel del techo, ya que su ligero peso y el hecho de que los conductores probablemente detectarían una cubierta suelta del riel del techo.

La compañía dijo en noviembre que extendería su garantía para cubrir el problema por 10 años o 150,000 millas antes de aceptar el llamado a revisión el 30 de abril.

En tanto, una portavoz de Ford aseguró que la firma no tiene conocimiento de ningún accidente o lesiones relacionadas con el tema.

Los vehículos cubiertos por el llamado a revisión tienen cubiertas de rieles en el techo pintadas de plata, negro o negro absoluto. Las notificaciones a los clientes comenzarán la semana del 28 de junio. El tema incluye 620.483 vehículos en Estados Unidos, 36,419 en Canadá y 4,260 en México.

Fuente: Expansión