Xinquan México Automotive Trim invierte US$40 millones en Aguascalientes

7 mayo, 2021

AGUASCALIENTES – Xinquan México Automotive Trim colocó la primera piedra de su nueva planta en Aguascalientes, la cual representa una inversión directa de US$40 millones y la creación de 150 empleos directos.

La empresa china se especializa en la fabricación de componentes automotrices de alta gama y es uno de los principales proveedores de este sector a nivel mundial.

La fábrica de Xinquan México se ubicará en el Parque Industrial San Francisco IV, en el municipio de San Francisco de los Romo. El complejo se ubicará en una superficie total de 27,576 metros cuadrados, donde se instalarán oficinas corporativas, instalaciones de manufactura, bodegas, talleres de mantenimiento, servicios de cafetería y áreas de embarque. En su primera fase, se construirán 12.500 metros cuadrados, incluidos 2.500 metros cuadrados de oficinas.

La fábrica se encargará del desarrollo de procesos de alta tecnología para la fabricación de piezas interiores de automóviles de primera calidad. La capacidad instalada en esta primera fase del complejo alcanzará las 600.000 unidades anuales, incluyendo el diseño y fabricación de moldeo por inyección, ensamblaje de piezas de plástico y envoltura de piel para el mercado estadounidense.

La empresa señaló que Aguascalientes es un destino perfecto para expandir sus operaciones gracias a su ubicación estratégica, la disponibilidad de mano de obra calificada, la proveeduría de la región y las condiciones de seguridad que existen en el estado, las cuales son un factor clave para seguir incentivando nuevas inversiones.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico, Manuel Alejandro González Martínez, señaló que Aguascalientes es un referente en la industria automotriz gracias al ecosistema que se ha desarrollado en torno a este sector, el cual incluye ensambladoras líderes a nivel mundial, empresas internacionales, nacionales y locales de la cadena de suministro.

Fuente: Lider Empresarial