Stellantis en Saltillo cumple 40 años de operaciones

7 mayo, 2021

SALITLLO – Stellantis México ha cumplido 40 años desde la llegada de la Planta de Motores Saltillo Norte, ubicada en el estado de Coahuila. Dicho complejo fabrica diferentes motores, entre ellos el HEMI.

El éxito de dicha planta se debe meramente a su mano de obra mexicana y a su cadena de proveedores, quienes hacen posible que toda la operación salga en el tiempo y la forma en la que fue planeada.

En la Planta Motores Saltillo Norte actualmente se producen los motores HEMI Eagle V8 5.7 litros, HEMI Hellcat V8 6.2 litros, HEMI Demon V8 6.2 litros, HEMI Hellcat Red-Eye V8 6.2 litros., HEMI Apache V8 6.4 litros. y HEMI Big Gas V8 6.4 litros.

Cbae señalar que Este complejo inició operaciones en mayo de 1981; a la fecha se han producido más de 15 millones de motores.

Uno de los principales logros de la compañía se debe a sus propulsores HEMI que se han colocado en la lista de los 10 mejores motores por Wards. Hoy en día los motores HEMI se encuentran en algunas versiones de los vehículos Dodge Challenger, Dodge Charger, Dodge Durango, Jeep Grand Cherokee, Ram y Chrysler 300.

Fuente: Motorpasión