GM detendrá nuevamente su producción en México

6 mayo, 2021

RAMOS ARIZPE – Una vez más, General Motors de México detendrá la producción de sus vehículos en el país, esto debido a la falta de semiconductores.

La compañía informó que la planta ubicada en Ramos Arizpe, Coahuila, tendrá un paro técnico hasta el 24 de mayo del presente año; mientras que la armadora en San Luís Potosí, detendrá sus operaciones a partir del 17 de mayo.

Cabe señalar que GM superó a Nissan en 2019 como el mayor fabricante de vehículos en el país; sin embargo, el fabricante estadounidense regresó a la secunda posición durante el primer trimestre de este año, esto debido a los paros técnicos durante febrero de 2021.

Según datos del INEGI, entre enero y marzo de2021, GM ensambló 163,700 vehículos, 24.6% menos que en el mismo periodo de 2020, cuando produjo 74,560 unidades.

Cabe señalar que la escasez de chips se produjo después de que las fábricas de automóviles norteamericanas estuvieron cerradas dos meses durante al inicio de la pandemia, el año pasado, y se cancelaron los pedidos de microprocesadores.

Fuente: Expansión