GM México anuncia cambios en sus áreas de mercadotecnia y ventas

4 mayo, 2021

MÉXICO – General Motors de México ha anunciado cambios en su equipo de ventas y mercadotecnia; esto con el fin de fortalecer la presencia de las marcas Chevrolet, Buick, GMC y Cadillac en el mercado mexicano.

“Estoy convencido de que estos movimientos organizacionales nos permiten seguir desarrollando al talento de nuestra compañía, al mismo tiempo que fortalecen nuestro enfoque para brindar la mejor experiencia a nuestros clientes”, comentó Héctor Villarreal, Vicepresidente de Ventas, Servicio y Mercadotecnia de GM de México, Centroamérica y el Caribe.

Entre los cambios implementados se encuentran el nombramiento de Adriana Schütte, como Directora de Ventas Premium (Buick, GMC, Cadillac); entre sus nuevas actividades están reportar el estado de ventas directamente a Pedro Ruiz, Director de Ventas de GM de México.

Es importante mencionar que Adriana inició su carrera en GM México en el año 2018 como Gerente de Mercadotecnia de Chevrolet; cuenta con experiencia previa como Gerente de Marca en empresas como Reckitt Benckiser y Colgate-Palmolive. Es Licenciada en Administración de Empresas por el Instituto Tecnológico Autónomo de México.

Por otro lado, Yammil Guaida, Gerente de Mercadotecnia de Buick, GMC y Cadillac, tomará la posición de Gerente de Mercadotecnia de Chevrolet, reemplazando a Adriana Schütte.

Yammil inició su carrera en la compañía en 2014 como Gerente de Distrito para Chevrolet en Oficinas Centrales; posteriormente, fue Especialista de Mercadotecnia para Chevrolet, luego Gerente de Mercadotecnia para General Motors Centroamérica y Caribe, hasta tomar su posición de Gerente de Mercadotecnia de Buick, GMC y Cadillac.

Guaida es Licenciado en Dirección y Administración de Empresas por la Universidad Anáhuac y cuenta con una maestría en Administración de Empresas por la misma institución.

A su vez, Wilberto del Ángel, actual Gerente de Ventas de Centroamérica y el Caribe, tomará la posición de Gerente de Mercadotecnia de Buick, GMC y Cadillac, reemplazando a Yammil Guaida.

Wilberto inició su carrera en GM México en el año 2016 como Gerente de Producto de Mercadotecnia en Oficinas Centrales; asimismo se desempeñó como Gerente Regional de Ventas. Es Ingeniero Mecánico Eléctrico con especialización en Ingeniería Automotriz por el ITESM y cuenta con una maestría en Administración por la Universidad Iberoamericana.

Por otro lado, Adrián Enciso, actual Director de Publicidad y Promociones de GM México, ha sido elegido para la posición de Director de Mercadotecnia y Comunicaciones en GM Financial, la financiera de casa de GM de México.

Adrián comenzó su carrera en la compañía en 1998; desde entonces, se ha desempeñado en diversas posiciones, tales como Gerente de Marketing de Chevrolet y Director de Ventas de Cadillac (Saab Hummer) en Oficinas Centrales. Asimismo, realizó dos asignaciones internacionales, una como Analista de Investigación de Mercado y Productos en Detroit, Michigan, y la segunda como Gerente Regional de Marca de las Operaciones de GM Medio Oriente (Cadillac & GMC).

Adicionalmente, Karla Ortega, Gerente del Área Digital y Gestión de Relaciones con Clientes (CRM, por sus siglas en inglés), ha sido promovida como Directora de Publicidad y Promociones, reemplazando a Adrián Enciso.

Karla comenzó su carrera en GM en 2015 como Supervisora Digital y, desde 2018, se desempeñó como Gerente del Área Digital y Gestión de Relaciones con Clientes. Karla cuenta con una Licenciatura en Diseño Gráfico por la Universidad Simón Bolívar, cursos de Administración de Negocios en el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa (IPADE) y de Comunicación Digital y Multimedia en el IESE Business School, así como una Maestría en Administración por la Universidad del Valle de México.

Fuente: Clúster Industrial