Nissan detendrá operaciones en Aguascalientes

30 abril, 2021

AGUASCALIENTES – La escasez mundial de semiconductores continúa provocando estragos en las plantas automotrices alrededor del mundo.

De acuerdo con un reporte de Reuters, Nissan Mexicana detendrá una semana sus operaciones en su planta en Aguascalientes debido a la falta de dicho componente.

Reuters indicó que la pausa se dará durante el mes de mayo; agregó que Nissan continúa haciendo ajustes en sus procesos de producción para minimizar el impacto provocado por la falta de semiconductores a nivel nacional e internacional. 

Cabe señalar que en febrero, diferentes automotrices anunciaron paros en sus actividades; tal es el caso de General Motors quien anunció un recorte a la fabricación de vehículos en dos complejos ubicados en Estados Unidos y uno en México.

“El suministro de semiconductores sigue siendo un problema que enfrenta toda la industria”, declaró David Barnas, portavoz de GM.

Ante este escenario, las productoras de los semiconductores han priorizado suministrar a la industria de electrónicos de consumo; esto debido a su mayor rentabilidad en comparación con la industria automotriz.

Fuente: Líder Empresarial