Llega a México el BMW Serie 2 Gran Coupé

30 abril, 2021

MÉXICO – El nuevo BMW Serie 2 Gran Coupé llega al mercado mexicano a partir de mayo del 2021. Esta unida cuenta con una dosis de individualidad y atractivo estético, respaldados por un innovador control, operación y tecnología de conectividad, excelente usabilidad diaria y la capacidad dinámica.

El BMW Serie 2 Gran Coupé es producido en la Planta de BMW Group, en Leipzig. El modelo cuenta con un enfoque en el diseño, con líneas atrevidas, deportivas y emocionalmente enriquecedoras.

En México estarán disponibles el BMW 220i Gran Coupé, con un motor de 4 cilindros en línea, 1,998 cc, 192 hp y 280 Nm, que lo llevan de 0 a 100 km/h en 7.1 segundos, así como el BMW M235i xDrive, que cuenta con un motor de 4 cilindros en línea, 1,998 cc, 206 hp y 450 Nm, que lo llevan a acelerar de 0 a 100 km/h en 4.8 segundos, y que además cuenta con el sistema de tracción integral inteligente BMW xDrive.

El Serie 2 Gran Coupé cuenta con 4,526 mm de largo, 1,800 mm de ancho, y una altura de solo 1,420 mm. A pesar de su aspecto deportivo y bajo, los pasajeros disponen de excelente espacio interior gracias a la distancia entre ejes de 2,670 mm. Además, el compartimento de carga de 430 litros se puede ampliar de diversas maneras.

Bajo, ancho, deportivo y con faros LED de serie. El BMW Serie 2 Gran Coupé se distingue por una postura deportiva, baja y amplia en la carretera. Los faros ligeramente angulados con tecnología LED, de serie, cuentan con la opción de una variante adaptativa, forman la prominente cara de cuatro ojos típica de BMW y llaman la atención sobre la familiar parrilla doble en forma de riñón de BMW. En un ajuste de estilo exclusivo del coupé compacto de cuatro puertas Premium, las barras de la parrilla están contorneadas. Un identificador visual exclusivo del buque insignia deportivo, el BMW M235i xDrive, es su llamativo diseño de parrillacon una pronunciada malla tridimensional inspirado en los autos de carreras en lugar de las barras clásicas.

El sistema ARB (La tecnología de limitación de deslizamiento de la rueda del actuador cercano) es asistido en su tarea por el sistema de distribución de momento lateral BMW Performance Control, que se incluye de serie en el BMW Serie 2 Gran Coupé; esta característica aumenta la agilidad de manejo al aplicar de manera inteligente respecto a los frenos en las ruedas en el interior de la curva antes de alcanzar el umbral de deslizamiento. Esto suprime cualquier subviraje inicial y asegura un comportamiento de dirección neutral.

Fuente: BMW Sala de Prensa