Bélier invierte US$68 millones en Guanajuato

30 abril, 2021

GUANAJUATO – La empresa automotriz Le Bélier invertirá en San Miguel de Allende, Guanajuato US$68 millones; esta se dedicará a la producción de piezas automotrices, la cual generará 396 empleos.

La empresa se instalará en un área de 35,000 m2, en el cual fabricarán turbo compresores, cilindro maestro, brackets, soporte de motor, sistemas de frenado y componentes de chasis.

“Nos reunimos con David Guffoy, CEO de la empresa francesa Le Belier, líder de la industria automotriz, a quien les agradecimos la confianza que la empresa ha depositado en nuestro Estado,” expresó Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, Gobernador del Estado de Guanajuato.

Entre los principales OEM´s clientes de la compañía están: Toyota, FCA, Ford, General Motors, Volkswagen, BMW, Nissan, Daimler y Renault.

Le Bélier es un grupo mundial de fundición especializado en la fabricación de componentes moldeados en aluminio que ayudan en la reducción de peso y en la emisión de CO2 para el mercado automotriz y aeroespacial. La compañía actualmente cuenta con 12 plantas a nivel global.

Fuente: Clúster Industrial