Wheel Inn, plataforma de proveeduría automotriz es creada en Juárez

29 abril, 2021

CIUDAD JUAREZ – Con el fin de que las empresas de México, Estados Unidos y Canadá puedan encontrar proveedores en la región para cumplir con los requisitos del T-MEC, se creó la plataforma Wheel Inn, desarrollada en Ciudad Juárez, Chihuahua.

René Mendoza, coordinador nacional de la Cadena de Proveedores de la Industria de México (CAPIM), señaló que se trata de una oportunidad de negocios de US$32,000 millones para más de 750 empresas registradas hasta el momento, entre las que destacan algunas de esta frontera.

Destacó que para lograr mayor intercambio comercial entre los países que integran el T-MEC, se cambiaron las reglas de fabricación para el sector automotriz.

Anteriormente el producto final debía estar integrado de un 60% de materias primas de los tres países participantes y el otro 40% de cualquiera de otro origen. Sin embargo, ahora se redujo a solamente un 35% de los países fuera del tratado.

“Las empresas del sector automotriz de los tres países tienen que sustituir importaciones de países como China, Japón y Corea; esto por un 5%, lo que es algo muy positivo para Norteamérica ya que significa US$32,000 millones de nuevas compras al año”, destacó.

Con esta nueva plataforma se pueden localizar proveedores en Norteamérica para sustituir las importaciones de Asia y Europa.

El coordinador del organismo destacó que quienes más posibilidades tienen de acceder a estas oportunidades de negocio son las empresas en México, pues poseen precios competitivos.

“Actualmente los productos se traen de China, Corea, Malasia, Filipinas o Singapur, esto debido a los costos; esto beneficiaría a México, ya que es el país más competitivo de Norteamérica,” destacó.

Fuente Diario.mx