Mitsubishi Outlander PHEV, segundo vehículo PHEV mejor vendido en 2020

29 abril, 2021

MÉXICO – Outlander PHEV de Mistubishi Motors México fue el segundo vehículo mejor vendido en el segmento plug-in hybrid electric vehicle (vehículo eléctrico, híbrido enchufable), de acuerdo con información de JATO Dynamics México. En el mismo año, la SUV híbrida enchufable de la marca fue también la segunda más vendida de Europa, gracias a su tecnología y calidad.

Outlander PHEV se comercializa en más de 60 países donde el volumen de ventas globales alcanzó más de 260,000 unidades vendidas desde su lanzamiento en 2013, colocándola como la PHEV más comercializada del mundo. Europa es su principal mercado y se ha situado como la PHEV más vendida por años 6 consecutivos de 2015 a 2020.

Es importante destacar que según los últimos reportes del INEGI, las ventas de coches eléctricos crecieron hasta ocupar el 10.6% del mercado. De 2016 y hasta octubre de 2020, la venta de automotores híbridos eléctricos ligeros creció 200%, en tanto que los EV (vehículos eléctricos) evolucionaron 20% durante el último cuatrienio.

 “2020 fue un año complicado para todas las industrias, el hecho de que el segmento de los vehículos, híbridos, eléctricos y PHEV hayan tenido un crecimiento en su participación de mercado a 2.4% es muy significativo. Para nosotros representa un acierto al apostar por las tecnologías híbridas, eléctricas enchufables, que consideramos serán muy buscadas por usuarios que desean reducir su huella de carbono y a la vez mantener su movilidad sin preocuparse por quedarse sin energía”, señaló Jorge Vallejo, presidente y CEO de Mitsubishi Motors de México.

Outlander PHEV cuenta con un motor 2 L de gasolina y dos motores eléctricos que proporcionan hasta 54 km de autonomía eléctrica y más de 600 km en conjunto.

Cuenta con siete bolsas de aire, cámara de 360 grados, conectividad Apple CarPlay™ o Android Auto™, Pantalla táctil de 8”, Mitsubishi Premium Sound System con 8 bocinas, entre otras cualidades. Además, tiene un enchufe de 1,500w capaz de suministrar energía a diferentes aparatos electrónicos para disfrutar al aire libre o como fuente de electricidad en casos de emergencia.

Outlander PHEV, así como el resto de la gama de vehículos de Mitsubishi Motors cuenta con la mejor garantía del mercado, siete años, defensa a defensa, como reflejo de la confianza en la calidad y durabilidad que caracteriza a una marca con más de 100 años en la industria.

Fuente: Mitsubishi comunicado de Prensa