Takuji Iwashita es nombrado presidente y CEO de Mazda en Salamanca

20 abril, 2021

GUADALAJARA – Takuji Iwashita ha sido nombrado como nuevo presidente y CEO de la planta de Mazda en Salamanca, Guanajuato; el nuevo directivo sustituirá a Chiharu Mizutani y asumirá el mando de todas las operaciones de la planta a partir del presente mes.

Es importante señalar que bajo la dirección y liderazgo de Mizutani, la planta de Mazda alcanzó notables resultados, fortaleciendo su estructura operativa, aumentando su competitividad y rentabilidad; asimismo, se estableció una base sólida al incrementar significativamente la red de proveedores locales y la participación de personal nacional en puestos clave.

Por su parte, Iwashita liderará la producción del Mazda2, Mazda3 y CX- 30 en México. El nuevo CEO se unió a Mazda en 1990 y ha ocupado diversos cargos en Mazda Motor Corporation, entre ellos: Gerente de Servicios Financieros, Gerente de Estrategia Corporativa, Gerente General del Departamento de Promoción de Planeación, y Gerente General de Planeación Corporativa y Desarrollo, entre otros.

Adicionalmente, cuenta con experiencia en la planta de Mazda en China, donde se desempeñó como Gerente General de Planeación y Finanzas.

“Este 2021 la empresa cumple 10 años de fundación; quiero sentar las bases para el desarrollo de los próximos 10 años y, al mismo tiempo, seguir contribuyendo tanto a la economía como a la sociedad de México,” señaló Iwashita. 

Fuente: Clúster Industrial